heatmap

Todo lo que necesitas saber sobre  el contenido en  vertical.

Todo lo que necesitas saber sobre  el contenido en  vertical.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Piensa en lo siguiente: poco a poco y casi sin darnos cuenta, hemos dejado de girar el móvil a 90 grados por la gran cantidad de contenido vertical que ahora se produce.

Todos los fotógrafos lo sabían: la fotografía vertical representaba un reto creativo. La mirada era horizontal porque la mayor parte de la vida lo era: la computadora, la televisión, redes sociales, lectura e inclusive nuestra propia mirada.

Pero sucedió algo: los teléfonos móviles.

En 2016 hubo una red social que revolucionó el mercado y aún existe: Snapchat.

  • ¿Qué pasó? Cambió el concepto de lo que conocíamos. Fue la primera en hacernos consumir exclusivamente vídeos verticales y las historias que hoy conoces en las demás redes, esas que desaparecen en 24 horas.
  • ¿Por qué? Porque Snapchat ya estaba viendo una forma de consumo que comenzaba a instalarse.

Hoy tenemos formato vertical también en Instagram, Facebook, YouTube y TikTok. ¿Está tu empresa preparada para el contenido vertical en marketing y publicidad?

 

Algunos datos que debes conocer sobre el contenido vertical

Los videos verticales en TikTok tienen una tasa de visualización completa 25 % más alta. Esto definitivamente nos demuestra que debemos estar en esta plataforma creando contenido sobre nuestra marca y qué impacte a nuestro cliente ideal.

El lanzamiento en 2021 de contenido vertical en YouTube le permitió a la plataforma lograr un crecimiento de 15 mil millones de usuarios diarios en promedio. Hay quienes creen que YouTube murió y no, esta plataforma se ha estado reinventando y sigue ofreciendo una gran propuesta de valor para negocios.

¿Sigues creando anuncios solo en horizontal o cuadrado? ¡Haz la prueba!

Desde principios de 2017, el tráfico web en dispositivos móviles ha representado casi la mitad de todo el tráfico web global de manera consistente.  Debemos desarrollar una web responsive que se adapte 100 % al contenido vertical, a móviles y a este formato de consumo, de esta forma seguiremos posicionados y creciendo dentro de nuestro nicho de mercado.

Contenido vertical Spotify

  • Spotify: está probando una nueva función que es el feed de descubrimiento musical. Será una opción personalizada en la pantalla de inicio de la aplicación y se verá en formato vertical. Todas las opciones tendrán unos segundos de música y luego tú decides si te interesa para agregarla a tus listas de reproducción.

Los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles nos han cambiado la manera de consumir contenido. Más del 90 % de los usuarios utilizan el dispositivo móvil en posición vertical. Más del 52 % de los usuarios de tabletas medianas también prefieren esta configuración. 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Te puede interesar tambien:
Cursos que te pueden interesar:

Deja una respuesta