heatmap

Comunidad en Redes Sociales

Comunidad en Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Comienza ya haciendo de tu
marca una comunidad

¿Por qué es importante estar en Redes Sociales?

Una de las claves para tener éxito con tu marca y/o campañas digitales, es creando una comunidad.

No importa lo pequeño o grande que sea tu negocio, las redes sociales son un canal necesario para las marcas, una oportunidad para estar más cerca de tus clientes y además te permiten conocer los intereses de tus usuarios y con ayuda de ello podrás crear estrategias de ventas más enfocadas y asertivas. 

Si quieres saber por qué es importante crear comunidad en
redes sociales te invitamos a que sigas leyendo este blog.

Cuando creas una comunidad tus clientes actuales y futuros siguen a tu marca en redes sociales porque les es útil, interesante o tiene algo que ofrecer. Esta comunidad de usuarios (seguidores) tiene un potencial enorme, ya que han mostrado interés por tu marca y ahora te toca a ti dar el siguiente paso: diseñar acciones específicas para estos usuarios.

Lo que se busca al tener una comunidad es que interactúen con el contenido. Deja de pensar en tus seguidores como números y estadísticas, recuerda que son personas con gustos, intereses, ocupaciones y preocupaciones. 

Comunidad

5 pasos para crear una comunidad

 

1. Define tus objetivos

Estos van a marcar tus pasos a dar, el tipo de contenido y mensaje que compartes.

  • Aumento de seguidores
  • Aumentar Engagement
  • Escucharlos y analizarlos
  • Posicionamiento
2. Define tu rol como marca dentro de la comunidad:
  • Construye tu historia (storytelling
  • Establece tu propuesta de valor
  • Identifica los valores de la marca
  • Caracteriza tu marca
  • Personaliza tu marca
3. Conoce a tu audiencia

Conocer qué les interesa te ayudará a diseñar acciones más acertadas para sus perfiles. No te quedes solo en conocer la información sobre los usuarios con respecto a tu página, amplía esta información con datos interesantes y relevantes para tu marca.
Toda esta información, unida a la segmentación te permitirá definir acciones más personalizadas y adaptadas a sus intereses.

 

4. Planifica tu contenido

Crea un calendario en el que vas a desglosar la rama de temas que hacen parte de tu marca teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

  • Investiga: Infórmate sobre el tema que vas a desglosar, busca referentes y ve sustrayendo las ideas más importantes. 
  • Copywriting: Elemento infaltable, la táctica ideal para escribir textos que logren atraer a tú público, en el que se muestre la personalidad de la marca y en el que el cierre sea un call to action con el que puedas generar algún tipo de acción de parte de tu audiencia. 
  • Diseño: Una etapa fundamental para enganchar al público con el contenido, es decir, es el elemento audiovisual perfecto para acaparar la atención y transmitir todo el mensaje que ya previamente pensaste. 
  • Canales: Piensa detenidamente para cuál tipo de contenido con que canal cuentas, si vas a escribir blogs, si vas a realizar publicaciones constantemente en redes sociales. Apunta a tener diferentes tipos de contenido en cada uno de los medios digitales con los que cuentas.
5. Analiza tus métricas

No olvides definir en cada uno de esos medios cuáles son las estadísticas o KPIs propuestos para que mes a mes puedas revisarlos y ver qué tanto estás logrando los objetivos propuestos.

Calendario de posteos

Una vez que ya lograste su atención es importante seguir trabajándola, alimentándola y aportando contenido relevante y dirigido que te ayude a mantener tu relación con ellos y por lo tanto, tu posicionamiento. El objetivo final de todo este esfuerzo es que se traduzca en el éxito de tus ventas.

Si quieres aprender más acerca de cómo crecer en redes sociales te invitamos a inscribirte a nuestro curso online de Marketing Digital enfocado en Medios Digitales con el que adquirirás nuevos conceptos para convertirte en un profesional.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Te puede interesar tambien:
Cursos que te pueden interesar:

Deja una respuesta