heatmap

Crea tu media kit como influencer

Crea tu media kit como influencer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Si deseas empezar tu carrera como influencer o ya monetizas tu trabajo en redes sociales con clientes externos, necesitas un media kit. Es decir, un catálogo virtual que muestre tu portafolio y tu trabajo.  

 

Del mismo modo que las empresas o negocios tienen su propia área de prensa con información para medios, tú necesitarás una herramienta para mostrar tu trayectoria profesional.

 

¿Por qué tienes que crear el media kit para influencer?

El marketing de influencers todavía tiene un largo camino por recorrer, pero las marcas no solo se fijan en las personas con miles de seguidores, sino con comunidades fidelizadas y con un segmento específico.  

Un kit de medios es la presentación que te permitirá detallar tus estadísticas, tu audiencia, tus logros y tu personalidad. Es la mejor manera de vender tu trabajo con una documentación visual que puedes actualizar constantemente.

El objetivo

Darte a conocer con marcas para conseguir patrocinios y/o afiliaciones. Necesitas destacar ante la competencia con una herramienta fácil de ver y leer para evitar que los negocios pierdan tiempo. 

Aquí te ayudaremos a crear uno, mostrando tu autenticidad y tu potencial.

¿Cuál es el contenido que lleva el media kit para influencer? .

  • Quién eres. Tu biografía con una imagen clara de tu rostro. Los usuarios se identifican con personas, antes que con cualquier lugar u objeto. Recuérdalo.
  • ¿Cuáles son tus valores? ¿Cómo trabajas? Díselo a quienes vayan a contratarte.
  • Colaboraciones. Incluye fotografías de los trabajos realizados.
  • Contacto. No te olvides de agregar tu teléfono, email, además de las redes sociales.
  • Estadísticas de redes sociales. Si tienes pocos seguidores, simplemente usa porcentajes para explicar cuánto has crecido en un período de tiempo que tú decidas.
  • Datos reales: compártelos de manera honesta y transparente. Cualquier empresa puede emplear herramientas de análisis como Sprout Social o Metricool y saber si dices la verdad.

 

¿Por qué?

Porque la cantidad de seguidores ya no es tan importante. Cuanto más crece el número de seguidores, más cae el engagement de la cuenta. Es una progresión natural y no significa una desventaja. 

Lo crucial es que entiendas que la capacidad de influir en las personas está dada por tu creatividad, por tu compromiso con ellos y cuánto los ayudas a entretenerse o aprender. Tu engagement con la audiencia puede ser mucho mayor.

¿Cómo diseñar el kit de prensa como influencer?

Puedes hacerlo en el programa que mejor manejes, como PowerPoint, Google Slides e incluso Photoshop, si sabes diseñar.

Y si no, siempre tendrás Canva con sus plantillas preciosas para hacer el trabajo por ti.

 

Trucos para fortalecer tu identidad digital

  • Imagen con paleta de marca

No necesitas un logo, sino una paleta de colores que te represente. Al igual que las marcas, tu identidad digital se verá muy fortalecida si tu imagen tiene coherencia en todos sus aspectos. No queremos decirte con esto que tengas que atar el feed de tus redes a unos colores específicos. Se trata de tu identidad digital. 

Canva incluye un generador de paletas de colores y teoría sobre el color que te ayudarán mucho. Puedes usar la opción gratuita u optar por el plan de pago, que te permitirá acceder a muchos más diseños y plantillas de todo tipo. También podrás personalizar elementos, como subir tus fuentes tipográficas o utilizar tu brand kit.

  • Industria audiovisual

Si tu trabajo es audiovisual, puedes hacer este media kit en PDF con un enlace que envíe a tu web o redes sociales. Allí podrás mostrar todos tus vídeos.

  • Corrección de texto

No puedes tener un media kit con errores ortográficos. Es por eso que te traemos dos herramientas increíbles que te ayudarán a crear un texto perfecto. Ambas son gratuitas y muy poderosas: 

Lorca editor

Tiene una interfaz minimalista muy fácil de usar y sus correcciones son muy completas. Además de la revisión ortográfica, te sugiere si el texto es complicado de leer, si una palabra se repite muchas veces o cómo reemplazar palabras difíciles que interrumpen la lectura. También le da una puntuación a la legibilidad.

LanguageTool

Es una página web en la que puedes pegar los textos y te indicará si hay errores.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Te puede interesar tambien:
Cursos que te pueden interesar:

Deja una respuesta