heatmap

5 plataformas para subir podcast gratis

5 plataformas para subir podcast gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Crea tu podcast online fácil y gratis

Si eres fan de los podcast y has pensado en cómo crear un podcast online, este es tu día de suerte, pues hemos dedicado este artículo a contarte 5 plataformas gratis para hacer un podcast online.

Seguramente has sido testigo de la creciente popularidad de los podcasts en Latinoamérica, pues cada vez más gente sabe de ellos y los escucha. Asimismo, actualmente, la facilidad para convertirte en un creador de contenido es muy alta. Así es, subir un podcast ya no es nada del otro mundo.

Si te estabas preguntando lo siguiente: ¿Dónde puedo alojar un podcast gratis? ¿Cuáles son las mejores plataformas para subir un podcast y hacerlo conocido? Buenas noticias: actualmente, existen más opciones de las que te imaginas para almacenar, monitorear y difundir tu programa podcast.

¿Listo para hacer magia a través de la voz y los sonidos? Ponte cómodo y ve pensando en todos los temas que quisieras tratar en tu primer podcast, pues estamos seguros de que al terminar esta nota, comenzarás a grabar tu primer estreno mundial.

Dónde grabar y editar tu podcast

Ya tienes el tema de tu podcast, reconoces a tu audiencia y estás frente al micrófono para hablar, ¿qué nos hace falta? Las aplicaciones gratuitas para grabar y editar podcasts. Existen varias opciones, entre las más conocidas se encuentran:

Audacity:  es una de las aplicaciones para podcasts mas populares en el mundo. Es muy útil para grabar y editar tu podcast como un profesional. ¿Lo mejor? Sus opciones para la eliminación de ruido y de ecualización harán de tu podcast el mejor de internet.

GarageBand: una de las favoritas entre los fans de Apple. Esta aplicación para podcast viene con el sistema y es muy recomendada.

Adobe Audition: esta es una opción de pago para editar un podcast. Es una de las mejores plataformas en los rankings que puedes probar gratis por un tiempo limitado, así te enamoras de todas sus funcionalidades.

Sube a internet tu primer episodio

1. iVoox

Entre las plataformas para subir podcasts gratis hay una que se destaca entre todas. iVoox es una de las páginas de podcast en español más conocidas y utilizadas. Su plan para subir podcasts gratis ha generado gran popularidad entre los creadores de contenido.

Los beneficios de utilizar esta página para subir audios son los siguientes:

  • No tienes límite de transferencia y almacenamiento.
  • Gran comunidad de usuarios.
  • Acceso a estadísticas y analíticas de rendimiento.

Por otro lado, las únicas limitaciones del plan gratuito en iVoox son las siguientes:

 

  • Solo acepta archivos en formato MP3.
  • No puedes superar los 300MB en contenido.
  • Únicamente puedes subir podcasts de máximo dos horas de duración.
  • Incluye publicidad al inicio del podcast.

Para olvidarte de las limitaciones, iVoox te ofrece el plan PRO por 3.49 dólares al mes, el que además te permitirá programar el horario y fecha de publicación de los audios. Sin embargo, la versión gratis es bastante completa y te servirá para comenzar en este mundo de los podcast. 

2. MixCloud

MixCloud es una de las plataformas para subir podcasts gratis más famosas de la red, pues en ella se alojan y distribuyen algunos de los programas más populares a nivel mundial como StuffYouShouldKnow y The Joe Rogan Experience. 

Si estás interesado en acceder a este hosting para podcast debes tener en cuenta que esta plataforma ofrece tres planes diferentes. El primero, y el que más nos interesa, es la opción gratuita, la cual no limita el número de subidas o escuchas.

Ahora, si quieres más beneficios, el plan Pro de MixCloud tiene el precio de 11 dólares y te ofrece lo siguiente: 

  • Estadísticas completas.
  • Desactivar comentarios.
  • Destacar cierto contenido.
  • Programar tu podcast en el horario que desees.

No obstante, según el portal de tecnología Genbeta, la opción gratuita de esta plataforma de podcasts es bastante completa y te servirá para subir tus primeros episodios libremente. Además, debido a que no limita las escuchas, podrás apuntar a muchos oyentes.

3. Spreaker

Esta es una de las plataformas para subir podcasts gratis que más popularidad ha ganado en el tiempo. Debido a que es un alojador y distribuidor de podcasts, te ofrece la opción de grabar directamente cada episodio desde la plataforma y subirlo rápidamente. 

Además, otra de las características más llamativas de esta plataforma de podcasting es que todos los planes ofrecen un chat en vivo para que el creador de contenido pueda charlar o hacer peticiones directamente a sus oyentes.

La ventaja de Spreaker frente a otras plataformas para subir podcasts gratis es que permite customizar los reproductores. Sin embargo, en su formato gratuito, esta plataforma para subir audios sólo te ofrece 5 horas de espacio, el cual estará dividido en episodios de 15 minutos. ¡A tenerlo en cuenta! 

4. Anchor

La cuarta opción de nuestra lista de plataformas para subir podcasts gratis no es una compañía cualquiera, sino que fue comprada por Spotify por más de 110 millones de dólares. Por lo tanto, se trata de una plataforma de podcasts con  un gran potencial para crear, buscar y escuchar podcasts. 

Las ventajas que te ofrece este sitio web para podcasts son las siguientes: 

Invitar a otro usuario al programa de podcasts directamente desde la app.

Añadir música de fondo de Apple Music o Spotify, sin embargo, esta solo se podrá escuchar desde Anchor. 

Puedes subir todos los audios que desees, no hay límite. 

Al investigar sobre las limitaciones de esta plataforma de podcasts gratuita, encontramos que los episodios de tu programa no pueden superar las dos horas de duración ni los 300 MB de peso.

Sin embargo, teniendo en cuenta los beneficios que nos ofrece, Anchor es una buena alternativa para empezar a subir podcasts gratis, ¿no te parece?

5. SoundCloud

Desde que comenzó el boom de programas de audio en Latinoamérica, SoundCloud ha sido una de las principales plataformas para subir podcasts gratis a Internet, pues para muchos creadores de contenidos, esta fue la primera plataforma para subir y distribuir podcasts que utilizaron. 

 

Al suscribirte al plan gratuito de esta página de podcasts, podrás pertenecer a la amplia comunidad de usuarios y creadores de contenido que tiene la plataforma. Además, compartir tus podcast gratis a través de SoundCloud es muy sencillo, ya que  es fácil de usar, en especial, porque cuenta con un diseño atractivo e intuitivo.

 

Sin embargo, el límite de la duración para los podcasts es de tres horas y el número de subidas de episodios es limitada. Además, si deseas acceso a métricas completas, programación de publicación y la opción de reemplazar los audios, será necesario que pagues por el Plan Pro. 

Recuerda que es el momento indicado para demostrar tu talento, y lo mejor de todo, es que ahora puedes difundirlo sin costo. Por lo tanto, es hora de prepararse muy bien y no dejar nada al azar para ver excelentes resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on whatsapp
Te puede interesar tambien:
Cursos que te pueden interesar:

Deja una respuesta